27 ago 2019 , 05:12

Habeas corpus a sentenciado por crimen de Karina del Pozo

Tribunal dispuso traslado de David Piña de Cotopaxi a Cárcel 4, en Quito.

ACTUALIZADO A LAS 21H45 DEL MARTES 27 DE AGOSTO DE 2019

 

 

El Tribunal de la Corte de Justicia de Cotopaxi concedió el habeas corpus a David Piña, quien fue sentenciado a 25 años de prisión por la violación y asesinato de la joven Karina del Pozo, y dispuso su traslado desde el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi hacia la Cárcel 4, en Quito.  

 

La noche del 20 de febrero de 2013, la universitaria Karina del Pozo, de 20 años, fue a una reunión con amigos en el norte de la capital de la República y posteriormente desapareció. Su cuerpo fue encontrado, 9 días después, oculto en unos matorrales en una quebrada. 

 

LEA: 25 años de prisión a los tres implicados en la muerte de Karina del Pozo

 

De acuerdo con las investigaciones, allá la llevaron 3 hombres, la golpearon, violaron  y la asesinaron. Del Pozo murió estrangulada y golpeada con una piedra en la cabeza, según la autopsia practicada.

 

Piña fue sentenciado como autor; los otros 2 hombres, como cómplices. 

 

El habeas corpus concedido por la Corte de Justicia de Cotopaxi no implica la liberación del detenido. La noche del martes 27 de agosto de 2019, Piña llegó a la Cárcel 4 de la capital para seguir pagando su pena de prisión. 

 

LEA: 50 testigos en la audiencia por el asesinato de Karina del Pozo

 

Según el abogado de Piña, citado por diario El Comercio, su defendido ha sufrido trato cruel desde que está preso y que, en 2015, fue violado por una banda en el centro de detención de Cotopaxi. El jurista agregó que Piña recibe amenazas y que ha intentado suicidarse. 

 

Los jueces del Tribunal argumentaron que concedieron el recurso para su traslado a otro recinto penitenciario porque Piña guarda prisión en la misma cárcel donde están los integrantes de la banda que lo violaron. 

 

Noticias
Recomendadas