20 ago 2019 , 12:42

Christian Cruz y Sofía Almeida lideran el nuevo CPCCS

El organismo eligió autoridades, seis días después de la destitución de cuatro miembros.

Con la abstención de Juan Javier Dávalos, en ambas votaciones, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) eligió a Christian Cruz como presidente y a Sofía Almeida como vicepresidenta del organismo.

La consejera Almeida propuso a Cruz para la presidencia de la entidad, moción que contó con seis de los siete votos a favor: además de los propios Cruz y Almeida; David Rosero, Francisco Bravo, María Fernanda Rivadeneira e Ibeth Estupiñán.

En tanto, para la vicepresidencia fueron propuestas Almeida, por parte de Cruz; y Estupiñán, por parte de Rivadeneira. Pero la primera moción alcanzó igual número de votos que para presidente, es decir seis.

En sus primeras palabras como la nueva autoridad del CPCCS, Cruz agradeció la designación. "Es una oportunidad histórica de unirnos y liderar cambios profundos, el país necesita institucionalidad, trabajo, desprendimiento y sabiduría. Vamos a cristalizar la participación ciudadana, a fortalecer la instituciolalidad del país y a salir adelante".

Tras ser posesionada, Almeida hizo un llamado a la unidad. "Vamos a construir, a generar unidad y a generar un consenso, las puertas de mi despacho, siempre abiertas para todos los consejeros y la ciudadanía".

Luego de la designación de autoridades, concluyó la sesión, que duró 38 minutos. 

El pleno con los nuevos integrantes se reúne seis días después de la censura y destitución de José Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio. Precisamente, esta sesión conoció la notificación de la sanción, por parte de la Asamblea Nacional, que entre otros aspectos incluye remitir a Fiscalía y Contraloría el expediente contra los exconsejeros, separados de sus cargos por incumplimiento de funciones.

 

Noticias
Recomendadas