15 ago 2019 , 05:07

Anticorrupción pide investigar a Compromiso Social

La comisión nacional se reunió con vocales del CNE por caso 'Sobornos 2012-2016'.

Vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibieron este jueves 15 de agosto de 2019, a representantes de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), dentro de la investigación al financiamiento de campañas electorales, conocida como el caso 'Sobornos 2012-2016'.

Germán Rodas, coordinador de la Comisión, hizo un pedido al organismo electoral. “Hay un partido que se llama fuerza Compromiso Ecuador, que sirvió no sé si de testaferro, alquilado o comprado por parte de algunas figuras de Alianza PAIS, para participar electoralmente. Aquello debe ser investigado para saber en qué condiciones se produjo esa participación”.

Se refiere a militantes de la denominada Revolución Ciudadana, liderados por el expresidente Rafael Correa.

Asimismo, planteó que mientras se desarrolla esa investigación, “no se siga entregando recursos del pueblo ecuatoriano a esas organizaciones”.

En tanto, el CNE propuso un convenio interinstitucional, para la creación de una fiscalía electoral, con el objetivo de contribuir al control del origen y destino de los fondos de campaña, utilizados por las organizaciones políticas.

 

 

Noticias
Recomendadas