15 ago 2019 , 04:26

Anahí se reencuentra con sus padres tras secuestro

La niña fue secuestrada por 2 mujeres, una de ellas menor de edad.

Tras 10 días desaparecida, este jueves 15 de agosto de 2019 la niña Anahí Jazmín, de 2 años de edad, se reencontró con sus padres en Quito, luego de haber sido rescatada el miércoles por la Policía.

 

La menor desapareció el 6 de agosto de 2019 en el barrio Pueblo Unido, en Quitumbe, cuando estaba en un cyber, propiedad de la madre de la pequeña. 

 

LEA: Policía encuentra en El Coca a niña desaparecida

 

Durante la rueda de prensa en la que autoridades dieron detalles de la recuperación de Anahí, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que  la niña fue sacada del lugar por 2 mujeres: una adolescente de 16 años y una adulta de 19 años. Ambas son hermanas.

 

“La de 19 está detenida y sería procesada por cargos de secuestro simple. La menor de edad será procesada de forma distinta. Está aislada, pero también privada de su libertad por haber cometido una infracción gravísima”, dijo la funcionaria a la prensa. 

 

La menor está “sana, no ha tenido ningún tipo de agresión”, precisó Romo. 

 

Las 2 mujeres frecuentaban el cyber y tenían cierta familiaridad con la niña, lo que aparentemente permitió que se la lleven sin que Anahí muestre ninguna alarma. 

 

LEA: Activan búsqueda de niña desaparecida en Quito

 

Desde las primeras horas, la Policía tuvo imágenes de las mujeres saliendo del cyber y ocultando a la niña, antes de subirse en un taxi. La adolescente y la joven “tenían plena consciencia de lo que estaban haciendo”, añadió la ministra.

 

Le cambiaron su corte de pelo, la ropa, aparentemente para que no pueda ser identificada. La niña estuvo varios días en Quito y luego la llevan al Coca, Orellana, a una comunidad que se llama Jaguar 2.

 

“Ahí la Policía confirma la identidad de la niña y desarrolla un operativo para recuperarla”, señaló Romo. 

 

Tras la explicación de la funcionaria, la mamá de la niña agradeció a “Dios por devolverme la dicha de tener a mi hija nuevamente entre mis brazos. Han sido días muy duros”.

 

También agradeció a la Policía, a la Unase, a la Dinased y a la Dinapen. 

 

LEA: Se cumplen 7 días de la desaparición de Jazmín Miranda

 

“Un Dios les pague a todos, gracias por todo lo que han hecho por mi hija”, dijo, con un tono de voz ligeramente entrecortado, ante los periodistas en la conferencia de prensa.  

 

En una sala de la Dinapen, donde se desarrolló la rueda de prensa, Anahí entró cargada por una policía y se abrazó con su mamá, en medio de decenas de flashes.

 

Antes del hallazgo, los familiares de la infante recorrieron las principales calles de Quito mientras repartían volantes con la foto de la niña y buscaban información de su paradero.

 

Noticias
Recomendadas