02 ago 2019 , 10:00

Ministerio de Economía explica recorte al CPCCS

El Consejo de Participación despidió a 100 trabajadores por falta de presupuesto.

Venticuatro horas después de que se conociera del despido de 100 trabajadores del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), según su presidente José Tuárez, por un recorte en el presupuesto del organismo, el Ministerio de Economía y Finanzas se pronuncia sobre el tema.

En un comunicado, difundido este 2 de agosto de 2019, el ministerio explica que decidió "optimizar el Estado, del cual el Consejo es parte". De allí que se realizaron "determinados recortes presupuestarios a todas las instituciones, con la finalidad de utilizar los recuros en inversión social".

"El CPCCS ha pedido un incremento presupuestario de más de $1.86 millones, 80% para la contratación de nuevo personal y 20% para extender contratos actuales. Esto no es viable en la situación actual del ordenamiento fiscal".

Asimismo, reveló que a la fecha, el Consejo tiene 337 funcionarios, e hizo un llamado a "ser responsables con el dinero público, que es de los ecuatorianos".

Las decenas de servidores públicos desvinculados, tanto de contratos ocasionales como de nombramientos provisionales, permanecían hasta la tarde del 1 de agosto en las instalaciones de la entidad, a la espera de que se reconsidere la decisión de sus despidos. Tuárez indicó que en administraciones anteriores, el CPCCS tenía los recursos suficientes. "Han recortado el presupuesto 2019, haciendo que se afecte la vida de los trabajadores, hay pagos pendientes de liquidaciones que han generado denuncias".

De allí que pidió al ministerio de Economía que se asignen los recursos necesarios para la operación de la entidad.

El organismo solicitó recientemente $983 mil para recontratar a los extrabajadores, hasta diciembre de este año. Inicialmente, habían pedido $1.86 millones, pero les fue negado, explicó Ronny Dután, funcionario del área financiera, en rueda de prensa. 

 

Noticias
Recomendadas