01 ago 2019 , 12:22

Más de 100 servidores fueron separados del CPCCS

Según la consejera Victoria Desintonio, el organismo tiene un déficit de $2 millones.

(ACTUALIZADO A LAS 16H00 DEL 1 DE AGOSTO DE 2019

CON DECLARACIONES DE JOSÉ TUÁREZ)

 

Más de 100 servidores públicos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) fueron desvinculados de la entidad, la noche del 31 de julio de 2019. Así se conoció este 1 de agosto.

La decisión la tomó José Tuárez, presidente y representante legal del organismo, según indicó la consejera Victoria Desintonio.

En entrevista con Ecuavisa.com, la funcionaria del quinto poder señaló que el 13 de junio de 2019, día en que fueron posesionados, los consejeros recibieron la entidad con $1,3 millones solo para pago de sueldos. "Tenemos un déficit de $2 millones... Jamás se pensó despedir a nadie del consejo transitorio".

Desintonio indica que el Consejo saliente devolvió al Ministerio de Economía y Finanzas $900 mil antes de dejar sus funciones. 

El organismo cuenta con 380 trabajadores a escala nacional, de ellos se decidió separar a 102 correspondientes a áreas administrativas, agregadoras de valor, entre otras, y del nivel operativo y del jerárquico superior. Es decir, hay direcciones que se quedan sin su máxima autoridad, como directores y coordinadores.

Para la consejera, se trata de una medida de presión para restarle operatividad a la institución. "Es una vía que están utilizando para eliminar el Consejo y que quede inoperante".

Más tarde, Tuárez se pronunció en rueda de prensa. Tras hacer un llamado a la sensibilidad del presidente Lenín Moreno y el ministro de Economía, Richard Martínez, indicó que en administraciones anteriores, el CPCCS tenía los recursos suficientes. "Han recortado el presupuesto 2019, haciendo que se afecte la vida de los trabajadores, hay pagos pendientes de liquidaciones que han generado denuncias".

De allí que pidió al ministerio de Economía que se asignen los recursos necesarios para la operación de la entidad.

 

El organismo solicitó recientemente $983 mil para recontratar a los extrabajadores, hasta diciembre de este año. Inicialmente, habían pedido $1,8 millones, pero les fue negado, explicó Ronny Dután, funcionario del área financiera.

 

El ministerio de Economía y Finanzas aún no se pronuncia al respecto.

 

Noticias
Recomendadas