31 jul 2019 , 01:00

3 jueces no entregan datos en proceso de evaluación

Los magistrados se negaron a que se les levante el sigilo bancario y a dar declaraciones.

El comité evaluador de los jueces de la Corte Nacional de Justicia detecta inconsistencias y negativa de ciertos magistrados a colaborar con el proceso. Fallos contradictorios es una de las anomalías detectadas en la revisión de las sentencias.

 

El Consejo de la Judicatura también revela que algunos magistrados 'se han negado a que se levante el sigilo bancario de sus cuentas, o no han declarado sus bienes'. Se trata de tres jueces: Pablo Tinajero, Miguel Jurado y Patricio Secaira.    

 

María del Carmen Maldonado y otros integrantes de la Judicatura acudieron este miércoles 31 de julio de 2019 a la comisión de Justicia de la Asamblea, a informar sobre el avance del proceso de evaluación a los jueces nacionales. 

 

La funcionaria recordó ante los legisladores que la evaluación será sobre 100 puntos: 80 corresponde a la parte cuanitativa y 20, a la cualitativa. De allí que defendió el proceso, que -según dicen los miembros de la Judicatura- permitirá  mejorar el sistema de justicia. 

 

Mientras que los asambleístas expresaron sus inquietudes sorbre la evaluación, respecto a eventuales acciones legales de parte de los jueces. 

 

Se prevé que la evaluación concluirá en septiembre de 2019.  

Noticias
Recomendadas