30 jul 2019 , 12:56

Desacato, causa clave en juicio a miembros del CPCCS

Dos juristas compartieron sus criterios sobre el juicio ante la comisión de Fiscalización.

El posible desacato de cuatro integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se convierte hasta ahora en uno de los puntos claves del juicio político. Según los legisladores, las comparecencias del 29 de julio de 2019, y las de este 30 de julio confirmarían que se incumplió con el dictamen de la Corte Constitucional.

 

En la sesión de este martes, la comisión de Fiscalización recibió a dos juristas para que den su posición sobre las causales del proceso político contra José Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio. Tanto María Paz Jervis como Ramiro García indicaron que aprobar la conformación de una comisión que revise la designación de los jueces de la Corte Constitucional  podría constituir en un desacato al dictamen del organismo, que impedía se revisen las decisiones del Consejo transitorio.

 

Y los legisladores, miembros de la comisión dicen que esto se suma a la exposición que este lunes hicieron los consejeros interpelados, donde -según ellos- la consejera Desintonio habría confirmado esas intenciones.

 

Johanna Cedeño, presidenta de la mesa legislativa, manifestó que tratarán de resolver si este juicio pasa o no al pleno de la Asamblea Nacional antes del 12 de agosto, cuando empieza el receso legislativo.

Noticias
Recomendadas