19 jul 2019 , 02:43

Unifican pedidos de juicio político a vocales del CPCCS

Las partes sustentarán argumentos la próxima semana, según cronograma de Fiscalización.

La comisión de Fiscalización de la Asamblea unificó los dos pedidos de juicio político a José Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), y a tres consejeros más. 

Cerca de las 18H00 del viernes 19 de julio de 2019, el titular del CPCCS reaccionó al inicio del juicio político. Según Tuárez, él es un perseguido y plantea la realización de una Asamblea Constituyente. 

 

jose carlos tuarez

 

 

Pasadas las 13H00 de este viernes 19 de julio de 2019, se instaló la sesión en la que los asambleístas de esa mesa legislativa avocaron conocimiento de las solicitudes de Fabricio Villamar; y de Jeannine Cruz y Raúl Tello, calificadas por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Johanna Cedeño, presidenta de la comisión, planteó la unificación de los pedidos, el primero contra Tuárez; y el segundo -además del titular del organismo- contra Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio.

 

 

Tras unir ambos requerimientos, la comisión aprobó el cronograma de trabajo, que cita para el 22 de julio a los legisladores interpelantes. Mientras que el 25 de julio deberán comparecer los cuatro consejeros. 

En la víspera, el Consejo de Participación retiró la moción mediante la cual se conformaría una comisión especializada para revisar el proceso de designación de los jueces de la Corte Constitucional.

 

Previamente, el presidente de la Asamblea, César Litardo, afirmó que aunque el organismo reculara su resolución, los pedidos siguen su curso. "Eso ya fue aprobado por ellos, lo que hagan en lo posterior no deja sin efecto lo actuado en primera porque la intención fue este proceso de revisión".

 

 

Noticias
Recomendadas