12 jul 2019 , 04:04

Sentencian a procesados por caso narcobús

3 personas recibieron prisión entre 8 y 17 años. Otra investigada fue declarada inocente.

Durante la audiencia de juicio del caso narcobus, el viernes 12 de julio de 2019, el Tribunal de Garantías Penales en Quito sentenció a Dennis Juliette B. C., Germán Andrés G., y Christian P. S. por el delito de tráfico de droga a gran escala. Mientras que Martha G.  fue declarada inocente.

 

El agosto de 2018, un bus de turismo que salió desde Cali (Colombia) con destino a Máncora (Perú) se accidentó en la vía Pifo-Papallacta (Ecuador). Según recuerda la Fiscalía, el siniestro dejó 23 personas fallecidas y 22 heridos. Además, dentro del transporte se encontraron 579,119 kilos de marihuana. 

 

LEA: Suspenden audiencia de juicio en caso narcobus

 

Christian P. S. deberá cumplir 17 años y 4 meses de privación de la libertad y cancelar una multa de sesenta salarios básicos unificados, según lo emitido por Luis Manosalvas, juez ponente del Tribunal de Garantías Penales.

 

Para Dennis Juliette B. C. y Germán Andrés G., la sentencia es de 8 años y 8 meses de cárcel y el pago de treinta salarios básicos unificados, precisa la web de la Fiscalía General del Estado. 

 

“Con base en informes de inspección ocular técnica, pericias químicas del alcaloide hallado en el bus, el acta de destrucción de la droga, testimonios de testigos, el contrato de prestación de servicios firmado por Claudia O., organizadora del tour, y también el reconocimiento del lugar de los hechos”, el fiscal especializado en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti), Luis Sandoval, demostró la responsabilidad de los procesados.

 

LEA: Detienen en Colombia a presunto cabecilla del cartel del narcobús accidentado en Ecuador

 

La Fiscalía acusó el miércoles 3 de julio de 2019 a 4 colombianos por tráfico de drogas a alta escala dentro del caso narcobus.

 

El Ministerio Público tenía previsto presentar 16 testigos durante la audiencia de juicio, programada para la tarde del miércoles 3 de julio de 2019 en el Complejo Judicial Norte, pero cerca de las 18H30, la Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, informó que la diligencia se suspendía. Agregó que el fiscal del caso presentó 11 testigos dentro de la causa.  

 

Noticias
Recomendadas