11 jul 2019 , 02:57

Fernando Balda denuncia a José Serrano por su secuestro

Según el activista, Serrano mintió al decir que no conocía información de su secuestro.

De perjurio y falso testimonio, Fernando Balda acusa al exministro del Interior, José Serrano. La mañana de este 11 de julio de 2019, el activista político presentó la denuncia en la Fiscalía contra el actual asambleísta.

"Hemos presentado a la Fiscalía una grabación, un audio, en donde se escucha al asambleísta Serrano hablar con Raúl Chicaiza (condenado por el secuestro a Balda en Colombia), allí interlocuta con Chicaiza, quien le solicita apoyo económico para generar impugnidad hacia él y hacia Diana Falcón, Serrano le indica que le va a apoyar con dinero para que pueda lograr esa impunidad, y que además les respalda todas las acciones". 

 

 

Para Balda, el audio es muy claro y demuestra que Serrano tuvo conocimiento sobre todas las acciones en su contra y que no dijo la verdad cuando rindió su testimonio. "Cuando él rindió su versión, mintió a la autoridad, pues dijo que no conocía absolutamente nada de los hechos, que a Chicaiza apenas lo conocía por los pasillos del ministerio del Interior".

 

La existencia de este audio se conoció en julio de 2018, cuando el mismo Chicaiza -sentenciado a 1 año, 9 meses y 22 días de reclusión por el secuestro a Balda- entregó la grabación a la Fiscalía. Habría sido grabado en enero, en una reunión en el despacho del expresidente de la Asamblea, José Serrano.

 

En septiembre de 2018, la fiscal general de ese entonces, Ruth Palacios, solicitó que se abra una investigación por el audio de esa supuesta conversación entre Serrano y Chicaiza, quien le habría solicitado ayuda económica para él y otros dos procesados en el juicio por el secuestro a Balda. Pero no se conoció más del tema.

 

 

Noticias
Recomendadas