10 jul 2019 , 07:59

Pugna en comisiones de Trabajadores y de Gobiernos Autónomos

Autoridades de estas comisiones fueron designadas en el Pleno por falta de acuerdos.

Se evidencian pugnas en las comisiones de la Asamblea cuyas autoridades fueron designadas por el Pleno del Legislativo. 

 

En la Comisión de los Trabajadores ocurrió un desplante que 7 asambleistas de 12 le hicieron a la presidente de la mesa legislativa, María José Carrión. No se pudo instalar la comisión porque la mayoría de asambleistas se retiro.

 

 

“Yo tengo que informar al presidente de la Asamblea que se está intentando torpedear la decisión del Pleno”, manifesó Carrión.

 

Minutos antes, los asambleistas del correísmo, del Partido Social Cristiano y CREO, entre ellos Vicente Taiano, Roberto Gómez, Cristina Reyes y Marcela Holguín, pedieron  la renuncia de Carrión como titular de la comisión. 

 

LEA: Pleno de Asamblea designa autoridades de 3 comisiones

 

“Pedirle que deje de insistir en presidir una comisión en la cual no tiene el respaldo mayoritario de la gente”, expresó Gómez.

 

Según Roberto Gómez, continuarán exigiendo la renuncia, caso contrario será imposible que se instale la comisión.

 

De su lado, Maria José Carrión dijo que ella fue elegida por mayoría de votos en la Asamblea y que no renunciará.

 

La mañana del miércoles 10 de julio de 2019 sucedió lo mismo con la Comisión de Gobiernos Autónomos y Descentralizados, que preside Héctor Yépez de CREO. 

 

6 legisladores de  la Revolución Ciudadana, Alianza PAIS, independientes, PSC y SUMA se salieron de la sesión.

 

LEA: Asamblea integró sus comisiones legislativas con 91 votos

 

“Son ellos los que tienen que explicar por qué cobran sueldo, plata del pueblo ecuatoriano pero no vienen a trabajar en las sesiones”, dijo Yépez.

 

Ante la situación en estas mesas, el presidente del Parlamento, César Litardo, hizo un llamado a que "se depongan las posiciones personales y que se comience a trabajar en función de país, en resolver los problemas de los trabajadores".

 

Se trata de crisis y pugnas en 2 comisiones cuyas autoridades fueron designadas por el Pleno debido a la falta de acuerdos y divergencias por su control.

Noticias
Recomendadas