03 jul 2019 , 07:32

Contraloría examina postulaciones de aspirantes a CPCCS

Examen se da en medio de denuncias de irregularidades en inscripción de José Tuárez.

En medio de la controversia por las presuntas irregularidades en la inscripción de la candidatura de José Tuárez al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  (CPCCS), la Contraloría comenzó un examen especial al “proceso de postulaciones, verificación de requisitos y calificación de los aspirantes” al organismo.

 

La indagación comprende desde el 1 de junio de 2018 al 30 de junio de 2019 en el Consejo Nacional Electoral y entidades relacionadas, según precisa un memorando del contralor general Pablo Celi enviado a la Dirección Nacional de Auditoría de Administración Central.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A finales de junio, dos vocales del CPCCS acudieran a la Contraloría a solicitar un examen especial al proceso de inscripción de los candidatos y actuales integrantes del Consejo.  

 

Este 3 de julio de 2019, ante la Comisión de Participación Ciudadana, Tuárez, actual presidente del CPCCS, dijo que “debo manifestar que no soy sujeto de fiscalización ni de juicio político, por acciones anteriores a mi posesión, por personas que buscan protagonismo político, realizando denuncias sin sustento, mal intencionadas, sin fundamentos e improcedentes, para lo cual se me ha convocado, por lo cual me permito retirarme”. Su intervención duró unos 15 minutos y salió de la mesa.

 

LEA: José Tuárez: no soy sujeto de fiscalización ni de juicio

 

Se refiere al pedido de juicio político que impulsa el asambleísta Fabricio Villamar, quien afirma que cuenta con más de 35 firmas de respaldo. Dijo que Tuárez sumó una causal a su solicitud, al negarse a entregar información al Parlamento.

 

El 19 de junio de 2019, la Comisión Anticorrupción en Guayas denunció irregularidades en los documentos que presentó José Tuárez para postularse a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). 

 

César Cárdenas, miembro de la organización denunciante, reveló que el sacerdote habría presentado información falsa para su inscripción por lo que pide que lo destituyan.

 

LEA: José Tuárez reitera inocencia frente a acusaciones

 

"Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario" escribió José Tuárez el 27 de junio de 2019 en su cuenta de Twitter; en respuesta a las acusaciones sobre las supuestas irregularidades en los documentos que presentó para su inscripción. 

 

Noticias
Recomendadas