30 jun 2019 , 12:23

Fiscalía pide localizar a Rafael Correa en Bélgica

Desde el cambio de domicilio, se desconoce el paradero del expresidente en Bélgica.

La Fiscalía General del Estado quiere localizar al expresidente de la República, Rafael Correa. A raíz de que se conociera que el exmandatario se cambió de domicilio, la entidad ha realizado varias gestiones para ubicarlo, entre ellas hizo un pedido a la Interpol (Policía Internacional, por su siglas en inglés) en Quito para que, con ayuda de su similar en Bélgica, den con su paradero.

 

Revise: Correa no rindió versión en caso 'Arroz verde'

 

En un documento de 26 puntos, el fiscal general subrogante Wilson Toainga dispuso que se oficie a la oficina de Interpol en la capital, para que en el menor tiempo posible, ubique la dirección. 

El expresidente es requerido por la Fiscalía, dentro de la investigación del denominado caso 'Arroz verde', que indaga los supuestos aportes irregulares a las campañas del movimiento Alianza PAIS, desde 2013.

Esta semana, se conoció por una vecina que Correa se había mudado de vivienda; ocurrió cuando La Fiscalía, a través del consulado de Ecuador en Bélgica, no logró notificar al ex jefe de Estado, de un nuevo llamado a rendir versión por el caso mencionado.

Fausto Jarrín, abogado del exmandatario, confirma que Correa cambió de domicilio, pero que sigue viviendo en Bélgica. Asegura que está dispuesto a rendir versión, pero que no se están siguiendo los canales adecuados.

 

El expresidente reaccionó en sus redes sociales. "La Fiscalía lo sabe: para citarme -por enésima vez- a dar versión deben hacer solicitud de acuerdo a la Ley belga, acá no pueden hacer lo que les da la gana".

 

La tarde de este lunes 1 de julio de 2019, el exmandatario reaccionó al anuncio de la Fiscalía de pedir colaboración de la Interpol para ubicarlo.

 

 

 

 

 

 

 

En el caso 'Arroz verde', Pamela Martínez, exasesora de Correa, involucró al exmandatario en la trama. Según la procesada, el expresidente conocía de los pedidos de dinero que le realizaba el ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y le remitió a Jorge Glas para que resuelva la entrega.

  

Noticias
Recomendadas