28 jun 2019 , 09:21

Petroecuador impulsaría acciones contra De la Torre

Exasesor de la petrolera estatal está detenido en EEUU por supuesto lavado de activos.

Tras la detención en Estados Unidos de Raúl de la Torre, exasesor de Petroecuador, por presunto lavado de activos, el gerente general de la petrolera estatal Pablo Flores pidió a las autoridades respectivas que soliciten asistencia penal internacional para determinar si se ha perjudicado a la compañía. 

 

“De ser el caso, iniciaré las acciones legales correspondientes para salvaguardar los intereses de la entidad”, aseveró la noche del viernes 28 de junio de 2019.

 

 

“Si el ciudadano De la Torre está involucrado en algún acto ilegal, la justicia de Estados Unidos lo juzgará, más allá del derecho y el deber de las autoridades ecuatorianas de tomar acciones”, dijo el funcionario en un video colgado en el Twitter de Petroecuador. 

 

Flores precisó que la función de De la Torre en Petroecuador era la de asesorar en la liquidación de la Refinería del Pacífico y que “no manejó dinero ni pudo gestionar contrato alguno” por ser una empresa en liquidación.

 

El 27 de junio de 2019, la estatal petrolera emitió un comunicado en el que precisó que De la Torre fue desvinculado mediante acción de personal el 14 de junio del 2019.

 

LEA: Celi no tiene "relación directa" con Raúl De La Torre

 

De la Torre fue detenido el 14 de junio en Miami y, según el asambleísta Washington Paredes, cuando fue aprehendido llevaba 250 mil dólares. Fue detenido junto con Roberto Barrera, otro exfuncionario de Petroecuador. 

 

El legislador también dijo que De la Torre y Barrera viajaban acompañados "de 2 miembros de la Policía Nacional". Por eso solicitó que la ministra del Interior, María Paula Romo, explique la posible presencia de los policías en esa movilización. 

 

El contralor general, Pablo Celi, dijo que "la persona que usted menciona (Raúl De La Torre) tiene un parentezco lejano conmigo y ninguna relación directa en la actualidad”.

Noticias
Recomendadas