20 jun 2019 , 03:49

Pentágono aclara operaciones en aeropuerto de Galápagos

Ministro Jarrín ratificó que no se instalará una base estadounidense en el archipiélago.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, ratificó que no se instalará una base estadounidense en las islas Galápagos. Y aclaró que lo que hay es una cooperación con ese país, para combatir el narcotrafico.

 

Asimismo, explicó que el archipiélago solo servirá como punto de abastecimiento, en caso de que sea necesario para la nave radar estadounidense.

 

Esto, tras el pronunciamiento del portavoz del Pentágono, Chris Mitchell. A través de un comunicado, dice que "mientras la relación sobre defensa entre Estados Unidos y Ecuador continúa avanzando en una dirección positiva, el Departamento de Defensa no ha firmado un acuerdo con el gobierno de Ecuador, para utilizar el aeropuerto de Galápagos y no está en negociaciones formales para hacerlo".

 

Jarrín también descarta un eventual impacto ambiental en las islas por las operaciones militares. De allí que sostuvo que usar Galápagos como centro logístico permitirá, no solo combatir el narcotráfico, sino otros delitos, como la pesca ilegal y el contrabando.

Noticias
Recomendadas