12 jun 2019 , 03:10

Llaman a exasesores nombrados en cuaderno de Martínez

Es el segundo proceso abierto en esta investigación, esta vez por el delito de concusión.

Para la tarde de este 12 de junio de 2019, dentro del caso 'Arroz verde', están convocados a la Fiscalía para rendir versión Paulina Proaño, extesorera de Alianza PAIS; y Jamil Massuh, quien trabajó con la exministra María de los Ángeles Duarte. Ambos nombres aparecen en los cuadernos atribuidos a la exasesora de la Presidencia y exjueza constitucional, Pamela Martínez.

 

 

Revise: El revelador cuaderno de la exasesora de Correa

 

 

Se trata del segundo proceso abierto, esta vez por el delito de concusión, que se investiga desde la Fiscalía General del Estado.

 

En los manuscritos, que relatan supuestos cobros y pagos, se lee:

-Entregado a Jamil Massuh en nombre de María Duarte

 

Abajo, en la misma página:

-Todos los sobres recibidos fueron entregados a Alianza PAIS (Galo Mora) en manos de Paulina Proaño y luego a Rolando Carrera.

 

Proaño ya rindió versión en el primer proceso abierto, en esa ocasión indicó que solo ejecutaba las órdenes del entonces secretario ejecutivo de AP, Galo Mora.

 

La fiscal le pregunta:

P: Describa qué hacía Galo Mora

R: Él es designado por el buró ejecutivo, las funciones da el buró. Yo cumplía disposiciones de él, yo era la tesorera, se hacía el evento, pasaba el plan, este servicio se va a prestar, se autorizaba el pago y yo pagaba.

 

Sobre Jamil Massuh, Pamela Martínez confirmó en su versión que le entregó sobres para Duarte. La exministra confirmó que trabajó con él, pero negó que lo haya enviado donde Martínez, dijo que no sabe si los dos se conocen.

 

Esta mañana también debía rendir versión el exvicepresidente Jorge Glas, pero la diligencia no se realizó.

 

 

Noticias
Recomendadas