10 jun 2019 , 06:34

Martínez y Terán ampliarán versión en caso 'Arroz verde'

La exfuncionaria y su exasistente cumplen prisión preventiva desde el 5 de mayo.

Este martes 11 de junio de 2019, a las 10H00, la exjueza de la Corte Constitucional, Pamela Martínezdeberá ampliar su versión dentro del caso 'Arroz verde'.

 

Una hora después, es decir a las 11H00, cumplirá con la misma diligencia su exasistente, Laura Terán. Ambas permanecen detenidas en la casa de atención prioritaria de Chillogallo, en el sur de Quito, tras ser acusadas de los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias, por su vinculación al caso de presuntos aportes ilegales de empresas a las campañas electorales del movimiento Alianza PAIS.

 

Martínez se ha convertido en la pieza clave dentro de la investigación fiscal. Sus revelaciones, a través de la coooperación eficaz, apuntan a los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas; y dieron paso a la vinculación del ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; y de la exministra María de los Ángeles Duarte.

 

La exfuncionaria y su exasistente cumplen prisión preventiva desde el 5 de mayo de 2019, inicialmente en el centro de rehabilitación social de Cotopaxi, en Latacunga; pero a fines de ese mes fueron trasladadas a una cárcel en Quito, tras acogerse a la cooperación eficaz y por medidas de protección.

Noticias
Recomendadas