05 jun 2019 , 07:14

Fiscalía pide llamar a juicio a Norma Vallejo

Exasambleísta es investigada por concusión tras supuestos cobros de diezmos.

La Fiscalía General del Estado emitió la tarde del miércoles 5 de junio de 2019 dictamen acusatorio contra la exasambleísta Norma Vallejo y pidió que sea llamada a juicio dentro del caso de concusión.

 

A las 12H00 del jueves 6 de junio de 2019 está previsto que se reinstale la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio para conocer la resolución del juez.

 

LEA: Dictan prohibición de salida del país contra Vallejo

 

El caso se investiga luego de la divulgación de un audio acerca del cobro de ‘diezmos’ a sus colaboradores en el Legislativo. 

 

La Fiscalía inició una investigación en contra de la exlegisladora, tras las denuncias presentadas por el asambleísta Fabricio Villamar (CREO) y los afectados. 

 

Tras el pedido de la Fiscalía, la tarde del martes 12 de febrero de 2019 el juez de la CorteNacional Iván Saquicela dictó medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación periódica para la exasambleísta Norma Vallejo.

 

Durante la audiencia de formulación de cargos de esa fecha, que se desarrolló en contra de la exasambleísta de Alianza PAIS, la Fiscalía inicialmente pidió prisión preventiva, pero después cambió su solicitud por prohibición de salida del país 

 

De acuerdo con la denuncia, Vallejo cobraba a sus exasesores montos entre 150 y 300 dólares en efectivo para permanecer en sus cargos. Inclusive, los montos podían llegar a los 1.000 dólares. 

 

LEA: Asamblea destituye a Sofía Espín y Norma Vallejo

 

Vallejo fue destituida el 13 de noviembre de 2018 por gestionar cargos públicos, dentro de las acusaciones de cobros indebidos, a raíz de la difusión de un audio en la que se escucha una supuesta conversación con uno de sus excolaboradores, en este sentido.

Noticias
Recomendadas