03 jun 2019 , 02:19

Las preguntas que Mera y Duarte contestaron a Fiscalía

Fiscalía tiene 90 días para recopilar más pruebas en investigación por concusión.

La Fiscalía General del Estado tiene 90 días para recopilar más elementos de convicción y, eventualmente, vincular a más sospechosos en el delito de concusión, que mantiene en prisión preventiva al ex secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; y con grillete electrónico y prohibición de salir del país a la exministra María de los Ángeles Duarte.

 

 

Revise: ¿Por qué detuvieron a Alexis Mera y a María Duarte?

 

 

La colaboración de la exasesora jurídica de Rafael Correa, Pamela Martínez, así como el cuaderno, de 38 hojas, encontrado en su departamento, con notas que señalan a su exjefe y al exvicepresidente Jorge Glas, son claves en este caso.

 

¿Quién manejaba las políticas de campaña desde el año 2012?, ¿Conoce a Pamela Martínez?, ¿Desempeñaba algún rol en el buró político? fueron algunas de las preguntas que respondieron Mera y Duarte en sus primeras versiones ante la Fiscalía.

 

 

 

 

 

El ex secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, también es  investigado por este caso, pero hasta el momento no han logrado detenerlo. 

 

Alexis Mera cumple desde el 1 de juniode 2019, prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito; mientras Duarte, con grillete electrónico y prohibición de salir del país, deberá presentarse periódicamente ante la autoridad.

 

 

Noticias
Recomendadas