31 may 2019 , 02:13

Presidente sobre Mera y Duarte: Dejemos que la justicia haga lo suyo

El mandatario se enteró de la detención de Mera y Duarte en un evento en Daule.

La detención de dos exfuncionarios de Rafael Correa, dentro de una nueva investigación derivada del  caso 'Arroz verde', ha generado varias reacciones. El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo desconocer el tema.

Durante su participación en un evento por el Día de la Niñez, en Daule, provincia del Guayas, el primer mandatario se dio por enterado de la aprehensión del ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; y de la exministra María de los Ángeles Duarte, en ese momento. "Francamente me entero recién, porque ahora las funciones de control son totalmente independientes, cada una actúa sin que intervenga absolutamente nada el Ejecutivo".

De allí que envió un mensaje: "dejemos que la justicia haga lo suyo".

Otra de las reacciones fue la del expresidente Correa. A través de su cuenta de Twitter, se sorprendió por el delito de concusión, por el que se investiga a sus dos excolaboradores.

 

 

La Fiscalía confirmó alrededor del mediodía de este 31 de mayo de 2019 la detención de Mera y Duarte, para fines investigativos, en Guayaquil. Los dos fueron vinculados al caso 'Arroz verde', cuya investigación se basa en el artículo "Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador", del portal 'Mil Hojas', sobre los aportes voluntarios al movimiento Alianza PAIS, específicamente a la campaña de la revolución ciudadana, entre 2013 y 2014. 

 

En la publicación consta que desde septiembre de 2013 hasta enero 2014, se habría entregado $265 mil por concepto de servicios jurídicos a Mera, y $160 mil en contribuciones durante una convención de AP a Duarte.

 

A mediados de mayo, ambos rindieron sus versiones y allí desmintieron las acusaciones y dijeron que colaborarían con las pesquizas. 

 

Dentro de esta investigación también fueron convocados otros exfuncionarios, entre ellos Rafael Correa, Jorge Glas, Vinicio Alvarado, Galo Mora, ninguno de ellos asistió al primer llamado de la Fiscalía; Viviana Bonilla, Fernando Cordero, Christian Viteri, Tomislav Topic, María Augusta Enríquez y Jimmy Salazar.

 

Mera y Duarte se suman a Pamela Martínez y su exasistente Laura Terán, como detenidos en este caso. Ambas cumplen prisión preventiva en el centro de rehabilitación social de Cotopaxi, en Latacunga.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas