23 may 2019 , 10:16

Segundo día de huelga de hambre de maestros jubilados

El monto que adeuda el Gobierno a este grupo bordería los $900 millones.

Por segundo día consecutivo, los maestros jubilados se mantienen en huelga de hambre. Llegaron a Quito de varias provincias del país, y se concentran desde el 22 de mayo de 2019, en los exteriores de la Asamblea Nacional, con la consigna de que se les pague los incentivos pendientes desde 2008.

 

Alfonso Yánez, coordinador nacional de los maestros jubilados, señaló que desde el 21 de noviembre de 2018 hasta el 17 de mayo de 2019, no tenían registro de cancelación de sus pagos pendientes. 

 

José Morales, otro de sus representantes, recordó que son más de 10 años que no les pagan a sus compañeros, los incentivos de 2008, 2009 y 2010.

 

El monto que adeuda el Gobierno a este grupo bordería los $900 millones, de ese valor $350 millones se debían pagar este año.

 

Homero Castanier, presidente de la comisión ocasional que vigilará el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados, mostró su respaldo a la medida. “No se cumple ni con el prespuesto que se aprobó en la Asamblea el año pasado, peor con la Ley interpretativa que debieron cumplir a principios de abril”.

 

Según Miguel Blacio, uno de los docentes retirados que protagoniza la huelga de hambre, la medida se mantendrá hasta que el Gobierno les informe del pago inmediato de estos valores. 

 

Mientras, se anuncia para los próximos días una reunión entre jubilados, presidente de la Asamblea, legisladores y los ministros de Economía y de Trabajo, para buscar una solución al problema.

 

 

Noticias
Recomendadas