20 may 2019 , 02:31

Revelan irregularidades en naturalización de Assange

Se señaló que el hacker australiano tenía 17 colaboradores permanentes.

La mañana de este 20 de mayo, en la Contraloría se dio lectura al informe borrador sobre el otorgamiento del asilo diplomático y la naturalización de Julian Assange. 

 

 

 

 

El informe establece varias irregularidades como que la Cancillería violó la Ley de Movilidad Humana para conceder la naturalización a Assange, no cumplir con varios requisitos como vivir tres años en Ecuador, utilizar un formulario diferente de preguntas para realizar este procedimiento, no pagar 800 dólares correspondientes a los aranceles para la naturalización y que el proceso no consta en el sistema informático del ministerio de Relaciones Exteriores. 

 

Además, el informe también revela que Assange desde que ingresó a la embajada de Ecuador en Londres se reportaron incidentes en temas de seguridad, higiene y orden, los mismos que fueron notificados al ministerio de Relaciones Exteriores cuando era presidido por Ricardo Patiño.

 

“Por precaución informaba todo porque en un momento dado podría haberse dado un incidente mayor. Hubo a veces hasta amenazas de bomba y tuve que hacer intervenir a la Policía”, dijo Juan Falconí Puig, exembajador de Ecuador en Londres. 

 

Según el informe, el presidente Lenín Moreno no tenía conocimiento del proceso para la carta de naturalización a Julian Assange. Además, se señaló que el hacker australiano tenía 17 colaboradores permanentes que se mantenían entrando y saliendo de las instalaciones de la embajada. 

 

Para las 14:30, se ha previsto la lectura de los costos que demandó tener a Assange en la sede. Para la entrega del pasaporte habrá otro examen especial.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas