16 may 2019 , 10:10

Desmienten fallecimiento de Julio César Trujillo

El presidente del CPCCS transitorio sigue en estado crítico, en el hospital Metropolitano.

(ACTUALIZADA CON ESTADO DE SALUD A LAS 14H20 DEL 16 DE MAYO DE 2019)

"No existen cambios en el estado de salud de Julio César Trujillo desde el día de ayer (15 de mayo de 2019)". Así lo confirmó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio en un comunicado.

 

 

Esto, tras rumores propagados en redes sociales sobre el fallecimiento del funcionario. 

En un nuevo comunicado, el CPCCS informó que "el estado médico se mantiene como crítico y reservado". Así lo conocieron los consejeros transitorios en una reunión mantenida de forma reservada. 

Eduardo Mendoza, presidente subrogante del organismo transitorio, aseguró que el Consejo estará listo para entregar sus funciones, "tan pronto seamos notificados con las decisiones pertinentes".

La mañana de este 16 de mayo, continuaban llegando varias autoridades para visitar a Trujillo. Dos de ellos, integrantes del Consejo transitorio, quienes también desmintieron el deceso. "Le hicieron algunas tomografías, le han realizado electrocardiogramas, se mantiene con el mismo pronóstico médico, entiendo que el hospital dará la noticia, como lo ha venido haciendo en las últimas horas", señaló desde el hospital, Darwin Saraquive, secretario del organismo.

 

 

En tanto, Verónica Acosta, asesora de Trujillo, informó sobre señales al momento de recibir visitas. "Hablé con el doctor Álvaro Dávalos: el doctor está bien dentro de su estado, le bajaron a hacer una tomografia, no ha habido ningún retroceso, lo cual es una gran noticia".

"Ayer tuvimos un pequeño aliciente, cuando alguien le saludaba, el doctor le apretaba la mano y le sonreía, en el estado del doctor, eso es un gran paso... Y la sonrisa en su cara es un cambio en la expresión para lo que él estaba. La presencia de los amigos ayer, un par de amigos que pudieron acceder a saludarle al doctor, le animaron y eso fue importante porque sabemos que el doctor está receptando el cariño de las personas y se está haciendo sentir con un apretón de manos", agregó la funcionaria.

 

 

El presidente de la República, Lenín Moreno, se sumó más tarde a las autoridades que lo visitaron. Desde el hospital, dijo haberlo visto "bien", pero pidió elevar una oración "por el doctor Trujillo para que pueda seguir sirviendo a la patria". 

Trujillo permanece desde la tarde del 14 de mayo de 2019 en el hospital Metropolitano de Quito, tras haber sufrido un accidente cerebro vascular. Su estado de salud es crítico y grave, y su pronóstico es reservado, según el último reporte médico de la casa de la salud.

El último acto público de Trujillo fue en la sesión del lunes 13 de mayo, donde los consejeros transitorios debían culminar su gestión, pero decidieron prorrogarse en funciones ante la falta de notificación oficial, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), a los consejeros definitivos, electos en los comicios del 24 de marzo de 2019. (Revise aquí un recuento de su paso por el CPCCS)

 

Noticias
Recomendadas