14 may 2019 , 10:25

Esposa de Moreno pide investigar cuenta bancaria

Solicitud a Fiscalía la hace en medio de su supuesta vinculación en caso INA Papers.

La primera dama Rocío González, esposa del presidente Lenín Moreno, solicita a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, indagar su cuenta bancaria.

 

Así lo dio a conocer el secretario Anticorrupción del Gobierno, Iván Granda, quien en su cuenta de Twitter mostró la carta con la que González hace este pedido.

 

 

 

 

 

 

 

Esto se da luego de que el 8 de mayo de 2019 el jefe de Estado solicitó a la titular de la Fiscalía General que investigue las cuentas que fueron de su propiedad cuando vivió en el exterior.

 

Mediante una carta enviada a la Fiscalía General del Estado, la esposa del primer mandatario le pide a la titular del Ministerio Público analizar la cuenta bancaria de la que González, señala, fue titular y que abrió y cerró mientras vivía en el exterior. 

 

LEA: Presidente Moreno pide investigar sus cuentas

 

En la solicitud indica que esto lo hace debido a “la mal intencionada y falsa afirmación, sobre la existencia de una cuenta bancaria que tendría en la Confederación Suiza”. 

 

La presunta vinculación del primer mandatario a los "INA Papers" nace en febrero pasado tras la publicación de un reportaje titulado "El laberinto offshore del círculo presidencial" en el portal digital "La Fuente". 

 

LEA: Fiscalía inicia investigación previa por Inapapers

 

En este se señalan supuestas compras irregulares en beneficio tanto del presidente ecuatoriano como de sus otros familiares.

 

El pedido de la primera dama fue recibido el 10 de mayo de 2019, según se observa en la imagen colgada en la cuenta de Twitter de Granda.

Noticias
Recomendadas