08 may 2019 , 09:31

Presidente Moreno pide investigar sus cuentas

A través de un carta, el presidente solicitó que se indague la cuenta de Ina Investment.

El presidente de la República, Lenín Moreno, solicitó a la titular de la Fiscalía General del Estado, Diana Salazar, que investigue las cuentas que fueron de su propiedad cuando vivió en el exterior, así lo dio a conocer a través de una carta difundida en la cuenta de Twitter del secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán. 

En la misiva, Moreno señala dos cuentas bancarias que manejó cuando colaboraba para las Naciones Unidas en Suiza, una del banco Post Finance y otra del UBS Switzerland. 

Así también, pidió que se indague la cuenta a nombre de la compañía Ina Investment del Balboa Bank de Panamá, por la que ha sido cuestionado. 

La presunta vinculación del primer mandatario a los "INA Papers" nace en febrero pasado tras la publicación de un reportaje titulado "El laberinto offshore del círculo presidencial" en el portal digital "La Fuente". 

 

En este se señalan supuestas compras irregulares en beneficio tanto del presidente ecuatoriano como de sus otros familiares.

 

El texto también indicaba que Edwin Moreno, hermano del mandatario, constituyó una empresa en Belice cuando este era vicepresidente de Correa (2007-2013), y luego otra en Panamá.

El pasado 18 de abril, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea recomendó que el informe sobre los INA Papers sea enviado a la Contraloría, la Fiscalía y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

Noticias
Recomendadas