08 may 2019 , 09:10

Alistan juicio para Sofía Espín y Yadira Cadena

Fernando Balda también fue citado a una diligencia por la Fiscalía de Colombia.

Para las 09H00 de este viernes 10 de mayo, el juez Iván Saquicela fijó la audiencia preparatoria de juicio contra la exasambleista Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena, por el delito de tentativa de fraude procesal.

 

El proceso contra Espín, quien se encuentra refugiada en Bolivía, y Cadena dio un giro, luego de que Reformularán cargos contra exasambleísta Sofía Espín la Fiscalía solicitara reformular los cargos por el que inicialmente fueron acusadas: oferta de realizar tráfico de influencias .

 

La investigación surgió a raíz de la visita de ambas procesadas, en septiembre de 2018, a la exagente de Inteligencia, Diana Falcón, ahora sentenciada por el secuestro a Fernando Balda. Según la defensa de la expolicía, Espín y Cadena le habían ofrecido a su clienta beneficios si cambiaba su testimonio a favor del expresidente Rafael Correa, tambíén procesado por este delito.

 

El 23 de enero de 2019, el juez Saquicela cambió las medidas cautelares para Espín a prisión preventiva, pero esta ya estaba fuera del país. Ahora, tramita refugio en Bolivia.

 

Para ese mismo día y hora, la fiscalia General de Colombia citó al activista político Fernando Balda a rendir su versión, bajo juramento, en el caso que también sigue ese país por su secuestro en Bogotá y la violación a la soberanía del territorio colombiano, debido a la actuación de los agentes ecuatorianos.

 

Carta

 

Esta declaración se receptará en el consulado colombiano en Quito, mediante videoconferencia.

 

Noticias
Recomendadas