01 may 2019 , 05:00

Polémica por bienes de UNE tras informe de liquidación

Dirigentes de la UNE no descartan demandar a la Comisión liquidadora de la organización.

Polémica por la entrega del informe de la Comisión liquidadora sobre la administración de los bienes de la Unión Nacional de Educadores (UNE). Los dirigentes aseguran que se ha usado de manera arbitraria los recursos de los docentes, mientras los miembros de la comisión se defienden y  advierten de irregularidades cometidas por exdirigentes de la agrupación.

 

El ministerio de Educación entregó a representantes de la UNE el informe presentado por la Comisión liquidadora, desde que se intervino a la organización en 2016 hasta el 25 de abril de 2019, en que concluyó su trabajo. 

El subsecretario Luis Calle indicó que no se trata de un traslado de bienes, sino de la información patrimonial, y descartó que el ministerio haya hecho uso de recursos de la UNE.

 

Los representantes de la organización reaccionaron ante el contenido del informe, aseguraron que se han vendido sus bienes. De allí que se reservan el derecho de demandar a la Comisión liquidadora. 

 

Mientras los comisionados advierten sobre una serie de irregularridades cometidas por los entonces dirigentes de la UNE antes de la intervención, como la administración y uso de los bienes a título personal. Están en contra de que el ministerio de Educación haya prácticamente entregado los bienes a un grupo de dirigentes que, según ellos no los representa, pues consideran debieron haberlo hecho directamente a los docentes, y advierten que han sido víctimas amenazas.

Noticias
Recomendadas