30 abr 2019 , 10:18

Niegan acción sobre acuerdo con FMI

En marzo, Fondo aprobó un acuerdo por 4.200 millones de dólares.

La acción de acceso a la información sobre el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue negada por un juez de la Unidad de Calderón, en Quito. 

 

El recurso fue planteado por la exvocal del Consejo de la Judicatura transitorio, Angélica Porras, quien solicitó al presidente Lenín Moreno que entregue el documento del acuerdo firmado con el Fondo.

 

LEA: Defensoría presentará recurso para conocer acuerdo con FMI

 

La petición, según el magistrado, no debía dirigirse al primer mandatario sino al ministro de Finanzas, Richard Martínez. 

 

La exvocal de la Judicatura indicó que ya lo habían hecho anteriormente e igual se les negó el recurso. Porras dio a conocer que apelará la decisión del juez.

 

El 9 de abril de 2019, una jueza constitucional negó el pedido de acceso a la información que planteó la Defensoría del Pueblo contra el Ministerio de Economía y Finanzas para conocer el acuerdo que alcanzó el régimen con el Fondo Monetario Internacional.

 

Alexandra Almeida, directora de Derechos del Buen Vivir de la Defensoría del Pueblo, mencionó en esa fecha que era importante tener acceso al texto final e integro de la carta de intención.

 

LEA: FMI aprueba acuerdo con Ecuador por $4.200 millones

 

El representante del Ministerio de Economía que participó en la audiencia dijo que la solicitud hecha por le Defensoría fue contestada y que todo lo relacionado al tema está en los enlaces establecidos por el Ministerio de Economía y Finanzas.

 

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el lunes 11 de marzo de 2019 un acuerdo a favor de Ecuador en el marco del Servicio Ampliado del organismo por un monto de USD 4.200 millones.

 

Noticias
Recomendadas