30 abr 2019 , 12:00

Ecuador reitera respaldo a Juan Guaidó en Venezuela

Ciudadanos venezolanos se concentran en embajada en Ecuador para respaldar a Juan Guaidó.

Venezuela vive momentos de tensión política desde tempranas horas de este 30 de abril de 2019. El presidente interino y de la Asamblea de ese país, Juan Guaidó, liberó al líder opositor Leopoldo López, con quien lleva a cabo la operación "Libertad", que consiste en un alzamiento militar y el "cese definitivo a la usurpación" en el Gobierno, por parte del mandatario Nicolás Maduro.

Estos hechos han provocado varias reacciones de la comunidad internacional, entre ellas la de Ecuador, que a través de su Cancillería, reitero el respaldo a Guaidó. 

 

 

Hasta el momento, es el único pronunciamiento de una autoridad ecuatoriana.

Paralelamente, ciudadanos venezolanos se concentran en los exteriores de su embajada, ubicada el norte de Quito. A través de cánticos y con carteles en mano, los extranjeros respaldan lo que ellos denominan el cambio y la oportunidad de volver a casa.

El representante diplomático de Guaidó en Ecuador, René de Sola, difundió un comunicado en el que, entre otras cosas, recalca que se trata de un proceso "constitucional y democrático" y no de un golpe de Estado.

 

 

Una cuenta de la embajada de Venezuela en Ecuador, manejada por el régimen de Maduro, informa sobre acciones oficiales desde las inmediaciones del palacio de Miraflores. Mediante fotografías, muestran imágenes del respaldo de otro segmento de ciudadanos de ese país.

 

Noticias
Recomendadas