29 abr 2019 , 04:28

CNT anuncia el recorte del 10% de su personal

La empresa pública acoge el plan de optimización coordinado por EMCO en 21 entidades.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) anunció la reducción del 10% de su personal. En un comunicado, con fecha 29 de abril de 2019, señala que: "luego de un proceso minucioso de análisis de la viabilidad de puestos de trabajo, la CNT EP ha procedido a eliminar el 10% de plazas, considerando que no afecten la operación y que la disminución contribuya a aligerar la estructura de la empresa pública, que tiene competencia privada en sus cinco líneas de negocio".

 

La entidad agrega que esta decisión se da en cumplimiento de la disposición de optimización del personal, dispuesto por sus entes rectores y alineada a la disposición del Gobierno Nacional, enfocada en reducir el tamaño del Estado y el gasto en burocracia.

 

Además, aclara que este proceso fue "consensuado con el Comité de Empresa y las Asociaciones de Trabajadores provinciales de la empresa para no afectar a los obreros".

 

La Corporación afirma que los colaboradores desvinculados recibirán sus liquidaciones en los tiempos previstos en la ley.

 

Extraoficialmente, se conoce que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones tiene más de 8 mil trabajadores.

 

En febrero de 2019, la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) dispuso la reducción de al menos el 10% de los empleados de 21 entidades.

 

En un oficio dirigido a estas entidades públicas, con fecha 6 de febrero, la EMCO recuerda que desde el decreto Ejecutivo de 2017 se viene cumpliendo con la disposición del Gobierno de Lenín Moreno de reducir el gasto público dentro la política de austeridad y la situación económica del Ecuador.

 

La disposición es de “cumplimiento obligatorio por parte de las empresas coordinadas”. Se deberá remitir a la EMCO, hasta el miércoles 20 de febrero de 2019, el plan de optimización con base en la planificación de talento humano 2019. Al final del mes se deberá ver reflejada la reducción en la nómina, tomando como referencia diciembre de 2018, señalaba la disposición.

 

Noticias
Recomendadas