26 abr 2019 , 04:28

Desacuerdos por Hospital Universitario persisten

Universidad de Guayaquil ha enviado pedidos a la ministra de Salud por la administración.

En el tema del manejo del Hospital Universitario, persiste el desacuerdo entre la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil y el Ministerio de Salud.

 

Durante el marco de la presentación del plan de salud laboral este jueves, la ministra Verónica Espinosa se refirió al proceso que sigue el Ministerio para devolver la administración de esta casa de salud, ubicada en la vía Perimetral, al centro de estudios superiores.

 

 

“Hemos presentado una propuesta para la administración docente de la universidad. Nosotros le hemos presentado ya la propuesta a los interventores de la universidad; estamos trabajando de la mano”, dijo Espinosa. 

 

Esto luego de que en octubre de 2018, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informara que el manejo del Hospital Universitario pasará nuevamente a ser competencia de la Universidad de Guayaquil de manera inmediata. Por esto se creó una comisión para que esté pendiente del proceso.

 

LEA: Buscan viabilizar traspaso de hospital Universitario

 

El rector de la universidad, Roberto Passailaigue, aseguró que la versión de la ministra no está fundamentada. Indicó que incluso la Comisión Interventora ha enviado una serie de oficios al Ministerio para conocer la situación actual de esa casa de salud. 

 

“No hemos tenido respuestas concretas. Una vez devuelto el hospital, nosotros, como universidad, analizaremos si el Ministerio sigue administrando la parte de atención al público”, mencionó. 

 

El funcionario recordó que la devolución del Hospital Universitario responde a una orden del presidente Lenín Moreno, por lo que, dijo, espera que sea cumplida en el menor tiempo posible ya que las instalaciones servirán para que los estudiantes de la Facultad de Medicina realicen sus prácticas. 

 

Noticias
Recomendadas