07 dic 2018 , 03:55

Buscan viabilizar traspaso de hospital Universitario

El hospital ubicado en la vía Perimetral queda a la espera de que esta transición.

La Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil y del Ministerio de Salud visitaron nuevamente el hospital Universitario ubicado en la avenida Perimetral; esta vez recorrieron varias áreas del sanatorio, que desde el 2013 está en manos del Gobierno.

 

Lea: Primera reunión para el traspaso de hospital a Universidad de Guayaquil

 

El recorrido fue encabezado por la coordinadora de Salud de la zona 8, Mariana Pihuave y el presidente de la Comisión Interventora, Roberto Passailague. El funcionario, estuvo además acompañado por un staff de médicos entre ellos, expresidente Alfredo Palacio. Visitaron áreas administrativas, de imágenes y consulta externa. También el área de emergencia donde la prensa no tuvo acceso.

 

 

 

Aunque aquello del traspaso ha sido anunciado por autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescty), hoy funcionarios indicaron que la administración podría quedar en manos del Ministerio, bajo la alianza de repotenciar el hospital y la docencia de estudiantes.

 

Hellen Ayala, subsecretaria nacional de Salud explica en qué consiste la estrategia que propuso esta cartera de Estado. Sin embargo, serán otras instancias quienes decidan este tema. 

 

En 2013, la Universidad de Guayaquil entregó estes hospital al Ministerio de Salud a través de un convenio de alianza, estrategia en el cual ambas autoridades se comprometian a trabajar en conjunto.  Hasta tanto, el hospital ubicado en la vía Perimetral queda a la espera de que esta trancisión se consolide.

 

La Universidad fue intervenida en octubre pasado, tras disposición del Consejo de Educación Superior (CES). 

 

 

 

Noticias
Recomendadas