25 abr 2019 , 06:29

Anuncian controles para evitar especulación de gas

Tarifario oficial establece que kilo de GLP para uso doméstico es de USD 0,106667.

Intendencias a escala nacional realizarán controles de precio para evitar especulaciones sobre el precio de gas doméstico. Así lo informó el Ministerio del Interior en un comunicado emitido el 25 de abril de 2019.

Revise: Gobierno libera precio de gas industrial

El Gobierno ratificó que el Gas Licuado de Petróleo (GLP), que es de uso doméstico, no subirá de precio. Según el último tarifario oficial de Petroecuador, el kilo de GLP para uso doméstico es de USD 0,106667.

El miércoles 24 de abril, el presidente de la República Lenín Moreno firmó el Decreto Ejecutivo 724, en el que se establecen reformas al reglamento para la regulación de precios de los derivados de los hidrocarburos.

Dicho documento dispone liberar el costo del gas natural, gas natural licuado y gas natural comprimido, que es producido por el campo Amistad y que se requiere principalmente en algunas actividades industriales. En esta resolución no se tomó en cuenta al GLP.

En la misiva, el ministerio también hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie posibles especulaciones o elevaciones de precio del gas.

Noticias
Recomendadas