25 abr 2019 , 05:22

Ecuador y EEUU fortalecen cooperación militar

Acuerdo incluye aviones, compra de material bélico y entrenamiento militar.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, se reunió en Quito el jueves 25 de abril de 2019 con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller para fortalecer la cooperación militar del Gobierno norteamericano.

Jarrín anunció la protocolización del acuerdo con EE.UU. para equipamiento militar, aviones P3, radares, compra de material bélico y entrenamiento militar.

 

 

Jarrín indicó, con respecto a los aviones, que la colaboración seguirá. Explicó que las aeronaves no están de forma permanente en Ecuador, sino que cumplen una misión y se van.

LEA: Ecuador y Estados Unidos tendrán una oficina de cooperación en seguridad

El ministro mencionó que con Faller coinciden en algunos temas relacionados con la defensa y la seguridad cooperativa necesaria para Ecuador.

Destacó que Ecuador tiene una política de defensa nacional, conocido como Libro Blanco, que contiene 3 objetivos estratégicos fundamentales. Entre ellos, el control efectivo del territorio, la protección de la población y la cooperación internacional.

LEA: Ecuador y EEUU ponen fin a época de tensas relaciones

Entre tanto, Todd Chapman, embajador de Estados Unidos en Ecuador, resaltó que la visita de Faller es otro reflejo de la manera en que continuarán las relaciones binacionales. 

 

Noticias
Recomendadas