23 abr 2019 , 08:01

Comisión acepta a trámite juicio político a Espinosa

La excanciller es acusada de supuesto incumplimiento de funciones durante sus labores.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional calificó a trámite el juicio político contra la excanciller maría Fernanda espinosa por incumplimiento de funciones. 

 

La sesión se dio la tarde del martes 23 de abril de 2019 en el Legislativo. 

 

VIDEO: Familiares de periodistas apoyan juicio a excanciller

 

 

 

 

 

 

 

 

Los legisladores de esa mesa legislativa confirmaron el cumplimiento de los requisitos en la solicitud de juicio político en contra de la excanciller, conforme lo que establece la Constitución de la República.

 

La Comisión de Fiscalización resolvió llamar a funcionarios y exfuncionarios de la Cancillería, del Registro Civil y de la Fiscalía para que informen sobre la naturalización del fundador de WikiLeaks, Julian Assange; la situación de los ecuatorianos en el exterior y también sobre el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio.

 

El juicio político en contra de Espinosa fue planteado por la legisladora socialcristiana Cristina Reyes, quien acusa a la excanciller de irregularidades en el proceso de naturalización del hacker australiano. 

 

Otra acusación en contra de la excanciller es la de presunto incumplimiento de funciones durante el secuestro y asesinato del equipo de diario El Comercio en la frontera norte.    

 

Noticias
Recomendadas