18 abr 2019 , 08:22

Familiares de jurista asesinado revelan extorsión

Una llamada por ausencia laboral alertó a los familiares de la situación de Jorge Flores.

Hermano de funcionario judicial asesinado en Guayaquil, Jorge Flores, denunció que los sospechosos del crimen intentaron extorsionarlo a él y al resto de los familiares. 

De acuerdo con Luis Flores, una llamada por ausencia laboral los alertó, ya que Jorge llevaba dos días sin acudir a su trabajo. El hombre de 39 años se desempeñaba como secretario relator en la Corte Provincial de Justicia.

Lea: Asesinan a hombre secuestrado en la Trinitaria

Según el pariente, los posibles autores de este crimen se comunicaron desde el celular del occiso y les exigieron $5 mil.

Dos mujeres y un hombre extranjeros están inculpados por el homicidio. Parte de la evidencia se respalda en un video de seguridad del 12 de abril, en el que se observa a las jóvenes fotografiándose en los exteriores del domicilio del fallecido. 

El padre de la víctima, Jorge Flores Lema, explicó a la prensa que el jurista les dio posada a las mujeres por cerca de dos meses, en tanto que las autoridades averiguan si existió una relación sentimental entre una de ellas y el letrado. 

Revise: 75 muertes violentas durante el primer mes de 2019 en Ecuador

El trabajador público fue encontrado maniatado y en estado de descomposición dentro de su vivienda, en el noroeste de Guayaquil, días después de que fuera reportado desaparecido.

La familia espera que se esclarezcan las circunstancias en las que murió el abogado, y que la Fiscalía de Guayas solicite la difusión roja de la Interpol para dar con el paradero de los responsables. 

Noticias
Recomendadas