18 abr 2019 , 12:48

Ricardo Patiño salió de Ecuador, según fuentes policiales

El excanciller de la República enfrentaría cargos por el delito de instigación.

El excanciller de la República, Ricardo Patiño, salió de Ecuador la tarde del 17 de abril de 2019. Así lo confirmaron fuentes policiales. 

Según datos recogidos por diario El Comercio, el exfuncionario dejó el país con rumbo a Perú, a las 18H21 de este miércoles. El ministerio del Interior, al que está adscrita la oficina de Migración, ofreció dar un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

Patiño no acudió a ninguna de las dos diligencias que se le siguen en la Unidad Judicial de Latacunga: la primera se realizó la mañana de este 18 de abril, en la que la jueza Elizabeth Cedeño le negó la acción de protección, que pretendía impedir la segunda audiencia, la de formulación de cargos. La Fiscalía lo acusa del delito de instigación. 

El exfuncionario no tenía impedimento de abandonar el país, puesto que la jueza Beatriz Benítez negó el 9 de abril de 2019, el pedido de la Fiscalía de dictar prisión con fines investigativos. 

Al respecto, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, se pronuncia en su cuenta de Twitter. Entre otras cosas, señala que solicitará a los organismos encargados de control que revisen las actuaciones de la jueza y verifiquen su patrimonio.

 

comunicado

 

tw

Noticias
Recomendadas