18 abr 2019 , 11:05

Asamblea Nacional define situación de Elizabeth Cabezas

Comisión sugiere no sancionar a la presidenta legislativa, minoría recomienda destitución.

En medio de gran expectativa, a las 10H00 de este 18 de abril de 2019 se instaló el pleno de la Asamblea Nacional, en cuya sesión se define la situación de su presidenta Elizabeth Cabezas.

 

 

Previamente, la misma Cabezas entregó la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte, al mérito deportivo, al club Olmedo por sus 100 años de vida institucional. 

Tras un breve receso de 15 minutos, se volvió a instalar el pleno, esta vez liderado por Viviana Bonilla, primera vicepresidenta de la Asamblea, para dar paso al debate de si se sanciona o no a Cabezas, por un audio filtrado de su conversación con la secretaria de Gestión de la Política, María Paula Romo, sobre una suerte de negociación de votos de la propuesta de cambio del orden del día, solicitado por el legislador Ronny Aleaga, para dar paso a la investigación del caso INA Papers, que vincularía al presidente de la República, Lenín Moreno.

""No he cedido a presiones", afirma María Mercedes Cuesta, presidenta de comisión multipartidista conformada para investigar a Cabezas. "La comisión ha valorado el caso, ha investigado y ha sustanciado... La asambleísta Amapola Naranjo nunca adjuntó el audio y el video en la denuncia".

En tanto, Fausto Terán, otro de los miembros de la comisión, calificó de "show político" el intento de sancionar a la presidenta de la Asamblea, y señaló directamente a Marcela Aguiñaga, la tercera integrante de dicha mesa legislativa.

Ya en su turno, Aguiñaga cuestionó el trabajo de la comisión que, según dijo, "ni analizó, ni investigó ni sustenció prueba alguna" de la denuncia presentada por Naranjo, coidearia de la bancada correísta. La legisladora presentó un informe de minoría, en el que recomienda destituir de la presidencia a Elizabeth Cabezas.

 

Noticias
Recomendadas