18 abr 2019 , 10:31

Niegan acción de protección a Ricardo Patiño

El excanciller enfrentará esta tarde cargos por presunta instigación en Latacunga.

Menos de una hora duró la diligencia en la que se resolvió la acción de protección solicitada por el excanciller Ricardo Patiño. La jueza de la Unidad Judicial de Latacunga, Elizabeth Cedeño, resolvió negar el recurso al exfuncionario y con ello dar paso a la audiencia de formulación de cargos, prevista para las 12H30 de este 18 de abril de 2019.

La Fiscalía de Cotopaxi acusa a Patiño del delito de instigación, la investigación fue abierta el 27 de octubre de 2018, tras la denuncia presentada por Juan Carlos Machuca.

 

Machuca acusa al exfuncionario de haber incitado a la discordia, tras llamar a los asistentes a una convención política, a que se tomen las instituciones públicas y a movilizarse.

 

Según Fernando Yávar, abogado de Patiño, la Fiscalía no motivó su pedido y habría vulnerado su derecho al debido proceso, al no informar sobre las medidas cautelares que pedirá contra el exministro, que podrían ser alternativas o la prisión preventiva.

 

La instigación se sanciona con prisión de 6 meses a dos años. Por tratarse de un delito en contra de la seguridad del Estado, la diligencia será reservada.

 

 

Noticias
Recomendadas