14 abr 2019 , 02:58

Imágenes de Assange en patineta en la embajada

Un video publicado en un artículo de El País de España revela las imágenes.

Un video publicado en un artículo de El País de España, revela imágenes de Julian Assange en patineta y ropa interior por los pasillos de la embajada de Ecuador en Londres. 

Lea: Assange dispuesto a cooperar con autoridades suecas

Julian Assange se convirtió en un huésped incómodo para la delegación diplomática de Ecuador en Londres. El embajador ecuatoriano en el Reino Unido, en 2014, Juan Falconí Puig, denunció que Assange, en el reducido espacio interior, jugaba fútbol y hasta patinaba.

 

Lea: Ministra del Interior confirma ciberataques en páginas de Ecuador

 

 

Assange y los juegos en patineta (captura de video de El País)

(Captura de video de El País)

 

 

(El País)

(Captura de video de El País)

 

 

Un documento de 2014, revelado por el medio digital La Fuente, muestra cuando el entonces embajador Falconí Puig informa al excanciller Ricardo Patiño sobre el comportamiento del australiano.

 

Ahí señala que, el domingo 22 de junio 2014, "... J. Assange se paseó en patineta por el corredor de madera de la embajada el día 22 de junio, lastimando pisos, paredes, puertas...". 

 

Seis días después, el domingo 29 de junio de 2014, "... J. Assange jugó fútbol en el pasillo interior de la embajada con uno de los integrantes de su personal... ".

 

Por otro lado, el 11 de abril de 2019, el canciller de la República, José Valencia, durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Nacional, dio a conocer 9 razones que motivaron a Ecuador a dar por terminado el asilo del fundador de WikiLeaks.

 

El funcionario enumeró esas motivaciones:

 

1. Ha incurrido en un sinnúmero de actos de intervención e interferencia en los asuntos internos de otros estados.

2. Ha exhibido un comportamiento censurable, transgrediendo el protocolo.

3. Assange y sus abogados han proferido amenazas insultantes contra el Estado ecuatoriano; así como acusaciones y amenazas contra funcionarios de la embajada de Ecuador en Londres.

4. Reino Unido ha reiterado que no concederá salvoconducto a Julian Assange, lo cual no convenía a los intereses del Estado ecuatoriano.

5. La salud de Assange se ha deteriado y existían riesgos, puesto que no hay medios en la embajada para atender su estado de salud.

6. La condición de asilado no consiste en evitar que comparezca ante tribunales internacionales, solo precautelaba sus derechos básicos.

7. No hay una demanda de extradición en el momento en que terminó su asilo dentro de la embajada, de presentarse alguna, el sistema judicial inglés ofrece suficientes garantías del debido proceso.

8. Gran Bretaña ha dado garantías por escrito ante una eventual extradición.

9. Se ha detectado múltiples inconsistencias en el proceso de naturalización de Assange, la Contraloría General del Estado revisa sus condiciones.

 

 

Noticias
Recomendadas