12 abr 2019 , 07:52

Recorren zona de secuestro de periodistas asesinados

Parientes del equipo periodístico de El Comercio visitaron Mataje, en Esmeraldas.

Los familiares de los comunicadores de diario El Comercio secuestrados y asesinados en la frontera norte contemplaron con tristeza la parroquia Mataje, en Esmeraldas. Evidentemente afectados por el dolor al recordar que en esa zona estuvieron por última vez sus parientes. 

 

Ellos lucían camisetas blancas con los rostros de Javier, Paúl y Efraín, y también banderas blancas con los mismos gráficos. Se trata del primer viaje que hicieron estos familiares luego de que el 26 de marzo de 2018 fue secuestrado el equipo del diario capitalino. 

 

LEA: Periodistas habrían sido ejecutados en movimiento

 

 

 

Mientras viajaban en una camioneta, Galo Ortega, padre de Javier, dijo que “lo abrazaría y fuera un momento de mucha alegría y me regocijaría con su presencia, cosa que ya no puedo hacer”. 

 

“Saber que en estas tierras la vida nos cambió totalmente, no solo a nuestras familias sino a todo un país”, expresó Ricardo Rivas, hermano de Paúl.

 

Cristian Segarra, hijo de Efraín, relató que tiene en su cabeza “el momento de la entrega de la información desclasificada, puede ver la fotografía de mi papi en esta carretera”.

 

El transporte en el que se movilizaron es la misma camioneta en la que hace un año Javier, Paúl y Efraín viajaron por la parroquia esmeraldeña. 

 

LEA: Las nueve vidas que se llevó la frontera norte

 

Durante el recorrido, ante un grupo de niños, Galo Ortega les pidió “seguir el camino rectito, no adherirse a los narcotraficantes porque eso trae malas consecuencias”.

 

Durante su visita, los familiares depositaron ofrendas florales en el retén policial y militar de Mataje. Un hecho simbólico en medio de la exigencia de verdad y justicia ante las autoridades ecuatorianos por el crimen de sus parientes. 

 

Noticias
Recomendadas