11 abr 2019 , 10:50

Venezolanos se aglomeran en ingreso a Ecuador

Unos 1.000 extranjeros salieron desde la terminal terrestre de Tulcán hacia frontera sur.

Cientos de ciudadanos venezolanos llegaron la tarde y noche de este miércoles 10 de abril de 2019, por el puente internacional Rumichaca, a las oficinas de Migración, en la provincia de Carchi. Se trata de los migrantes que días atrás se quedaron varados en el departamento del Cauca, en Colombia, debido a la paralización que duró tres semanas.

 

 

Revise: Piden fondos para atención a migrantes venezolanos

 

 

Nuevamente han emprendido su viaje  rumbo al sur del continente. Para la mayoría, su paso por Ecuador es temporal, pues pretenden llegar a países como Chile y Perú, algunos comentan las situaciones que han visto en los últimos días. "Hay muchos que estaban a la espera y otros que están pasando por los caminos verdes, hay muchos que se los llevó el río de las trochas, sus maletas", señaló Sabrina Hernández, una de las migrantes venezolanas.

 

Pero su temor es que las autoridades en Ecuador nuevamente soliciten el pasado judicial apostillado, que en su país es difícil de conseguir, de allí que aceleran su paso.

 

Ahora, solicitan agilidad en el proceso migratorio, pues según dicen, sellar sus pasaportes para entrar a Ecuador les toma varias horas. 

 

Carlos Vela, administrador de la terminal terrestre de Tulcán, estima que este miércoles salieron cerca de 1.000 extranjeros, la mayoría de ellos tenía como destino la frontera sur.

 

Es la situiación que se vive en los alrededores de Rumichaca, en donde cientos de migrantes buscan cruzar la frontera. 

 

Noticias
Recomendadas