10 abr 2019 , 04:50

Designan a Freddy Carrión como defensor del Pueblo

Cpccs transitorio rechazó las impugnaciones contra el postulante.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio designó la tarde del miércoles 10 de abril de 2019 a Freddy Carrión como nuevo defensor del Pueblo, dentro del concurso que llevaba adelante el organismo. 

 

El Consejo de Participación Ciudadana rechazó las impugnaciones ciudadanas contra Carrión.

 

LEA: 5 postulantes a defensor del Pueblo pasan a impugnación

 

El Cpccs, dentro de este proceso, aceptó la impugnación de Álvaro Ruales en contra de Julio Moscoso, mientras que rechazó las impugnaciones presentadas por Stalin Merino contra Freddy Carrión, por Byron Real en contra de Freddy Carrión y la de Sonia Andrade contra de Julio Moscoso.

 

El nombramiento de Carrión se dio durante la sesión extraordinaria No. 52.

 

Carrión quedó como el mejor puntuado, con 86.5 en el proceso de méritos y oposición.

 

El 27 de marzo de 2019, el Cpccs transitorio informó que 5 postulantes dentro del concurso para nuevo defensor del Pueblo pasaban a la etapa de impugnación ciudadana. 

 

LEA: Termina plazo para postular a concursos en Cpccs

 

Al entregar las notas de la prueba oral, la prueba escrita y los méritos que suman 100 puntos, quedó en primer lugar el jurista lojano Freddy Carrión, quien ha trabajado en la Cruz Roja ecuatoriana, la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos y en el libre ejercicio, obtuvo 84 puntos; le sigue Verónica Potes con 81,5; Julio Moscoso con 81 y Zaida Rovira con 61,5.

 

4 postulantes finales a defensor del Pueblo pidieron revisar sus notas.

 

Noticias
Recomendadas