08 abr 2019 , 10:24

Polémica entre Fuerza Aérea y Seguros Sucre

En Ecuador se investiga a empresa proveedora por supuesto sobreprecio en helicóptero.

La compra de 4 helicópteros que reemplazarán a la defectuosa flota de los Dhruv ha generado una polémica entre la Fuerza Aérea y Seguros Sucre.

 

La empresa proveedora, Aerolising Corp, es investigada en el país por presunto sobreprecio en la venta del helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito.

 

 

El viernes 5 de abril de 2019, el comandante de la Fuerza Aérea  Ecuatoriana, Mauricio Campuzano, hizo una aclaración  sobre la adquisición de los 4 helicópteros modelo AW 119, similares a uno que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Quito.  

 

“La aseguradora es la encargada. La Fuerza Aérea no está comprando ningún helicóptero, está exigiendo a la compañía que se le reponga los aviones accidentados”, indicó. 

 

LEA: Gabela: comisión señala indicios de crimen organizado

 

La polémica surge porque la empresa proveedora, Aeroleasing Corp., vendió a los bomberos de Quito, a través de Aeromaster de Ecuador, la aeronave en 2 millones de dólares, cuyo costo en Estados Unidos sería de 300 mil dólares. 

 

Los representantes de estas empresas son investigados en el Ecuador tras un informe de la Contraloría con indicios de responsabilidad penal por presunto sobreprecio. 

  

El lunes 8 de abril de 2019, Seguros Sucre emitió un comunicado en el que señaló que "no tuvo responsabilidad sobre la designación del proveedor Aeroleasing Corp. y Seguros Sucre no tiene injerencia en la falta de cumplimiento del proveedor".

 

LEA: Comisión investiga adquisición de helicópteros Dhruv

 

Además, exigió al comandante de la FAE que "se retracte de sus  declaraciones", caso contrario la empresa advirtió con tomar acciones.  

 

Campuzano aclaró que todo este proceso se realizó con autorización del Ministerio de Defensa. 

 

Este lunes, colaboradores del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicaron que no dará declaraciones sobre ningún tema.        

 

Noticias
Recomendadas