29 mar 2019 , 09:11

Suspendieron a general tras accidente de Aeropolicial

El general Enrique Espinosa de los Monteros no podrá usar su arma o ejercer su cargo.

El general Enrique Espinosa de los Monteros fue suspendido de sus funciones en tanto se investiga el percance protagonizado por un helicóptero de Aeropolicial, el pasado 5 de marzo de 2019.

Revise: Investigarán el uso que se le daba al helicóptero siniestrado

En una misiva se informa que Espinosa de los Monteros “fue designado a prestar funciones de apoyo administrativo en la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional bajo su mando”.

La disposición, emitida el 22 de marzo de 2019 y suscrita por el teniente coronel de la Policía, Marco Santana, señala que “mientras dure la suspensión el servidor policial no podrá hacer uso del uniforme, cargo, función y mando policial”. La medida también abarca el uso de armas y bienes institucionales.

En el accidente ocurrido en el parque Bicentenario de Quito, el general, su esposa, el piloto Rigoberto Recalde y el copiloto Cristian Guerrón resultaron heridos tras un desperfecto.

Luego del incidente, la Comandancia de la Policía empezó una investigación al interior de sus filas para determinar que ocurrió.

Lea: Contraloría auditará uso de aeronaves de Policía

En un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional aseveró que el día del accidente que el helicóptero partió desde Manabí y con destino a la capital.

Espinosa de los Monteros aseguró en su momento que el mando institucional tenía conocimiento del uso de la aeronave. Sin embargo, el comandante de la Policía, Nelson Villegas, sostuvo que desconocía quién dio la autorización.

Noticias
Recomendadas