27 mar 2019 , 05:03

Barrido electrónico en Asamblea por audio de Cabezas

Policía, además, realizó este miércoles un barrido antiexplosivos en el Legislativo.

La mañana de este miércoles 27 de marzo de 2019, se reforzó el protocolo de seguridad previo a las sesiones plenarias en el salón Nela Martínez de la Asamblea Nacional. Esto tras el rechazo, a través de resolución, a los audios y escuchas ilegales dentro del Legislativo.

 

El sábado 9 de enero de 2019, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas,  rechazó la legitimidad de un audio filtrado en redes sociales sobre una resolución planteada por el asambleísta Ronny Aleaga.

 

LEA: Cabezas califica de "espionaje" a audios filtrados en Asamblea

 

En dicho material se hacía referencia a la moción presentada por el legislador correísta para incluir en la agenda un debate sobre presuntos actos de corrupción que vincularían al presidente de la República, Lenín Moreno, y a algunos de sus familiares.

 

Este miércoles se implementó un barrido electrónico que contempla una inspección íntegra y exhaustiva de las áreas en las que se ubican los legisladores con el fin de precautelar su seguridad y privacidad, indicó el coronel Pablo Dávila, jefe de la Escolta Legislativa, según recoge la web del Legislativo

 

El barrido electrónico consiste en detectar dispositivos que podrían estar instalados en las curules y distintos espacios en los que se desempeñan los legisladores que podrían registrar audio o video no autorizados. 

 

LEA: Elizabeth Cabezas pidió un análisis de inteligencia policial en la Asamblea

 

El barrido antiexplosivos consiste en detectar armas o detonantes en el área plenaria.

 

La mañana del 12 de marzo de 2019, la ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó que se hará un barrido eléctronico en las instalaciones de la Asamblea Nacional, como parte de la investigación de un audio filtrado. 

 

Noticias
Recomendadas