26 mar 2019 , 04:15

Cpccs admite 4 impugnaciones a postulantes a fiscal

La audiencia para impugnar a los aspirantes será el viernes 29 de marzo.

4 impugnaciones ciudadanas contra los aspirantes a fiscal general del Estado fueron admitidas la tarde del martes 26 de marzo de 2019 por el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio.

 

Así el organismo revisó el informe de las 19 impugnaciones presentadas contra los postulantes al concurso de titular de la Fiscalía. 

 

 

De acuerdo con lo aprobado por el Pleno del Cpccs, finalmente se admitieron 2 impugnaciones contra Merck Benavides, una contra Javier Bosquez y otra contra Diana Salazar.

 

La resolución aprobada por el Consejo de Participación Ciudadana también fija para el viernes 29 de marzo de 2019, a las 10H00, la audiencia pública en la que intervendrán los impugnantes y los impugnados. 

 

De acuerdo con el mandato de selección, cada impugnante podrá exponer sus argumentos y los postulantes ejercerán su derecho a la defensa, para lo que contarán con 20 minutos en cada caso. Ambas partes tendrán derecho a réplica por una sola vez, con un tiempo de 10 minutos para cada uno.

 

 

VIDEO: Concurso fiscal: 9 de 18 impugnaciones contra Diana Salazar

 

De esta manera, el Consejo terminó aprobando parcialmente el informe técnico de la comisión ciudadana de selección del nuevo fiscal general del Estado.

 

Previo al inicio de la revisión del informe de las 19 impugnaciones, Julio César Trujillo, titular del Cpccs, encargó la presidencia del organismo a Eduardo Mendoza.

 

El término establecido para presentar las impugnaciones venció el 21 de marzo a las 17h00. 

 

LEA: 18 impugnaciones ciudadanas en concurso de fiscal

 

Posteriormente, la comisión técnica presentó al Pleno un informe en el cual se detalló y fundamentó la admisión e inadmisión a trámite respecto de las impugnaciones presentadas.

 

De las observaciones iniciales, 9 eran contra Diana Salazar, mejor puntuada en el concurso; 5 contra Merck Benavides; 2 contra Javier Bosquez y 2 contra Juan Vizueta, este último se retiró del proceso.

 

Noticias
Recomendadas