19 mar 2019 , 10:01

CNE resolverá hoy conteo de votos nulos del CPCCS

Es la primera vez que los ecuatorianos elegirán en urnas a consejeros de participación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aplazó para este miércoles 20 de marzo de 2019, la decisión sobre cómo se contabilizarán los votos nulos en la elección de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), a efectuarse el próximo domingo 24 de marzo de 2019.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, confirmó que el pleno lo resolverá en su sesión de las 15H00.

Lea: Lo que debe saber sobre las elecciones 2019

El consejero José Cabrera aseveró que “el tema de contabilización del voto nulo para las elecciones del CPCCS todavía no se ha oficializado”. “Debemos esperar que esté aprobado por el Pleno del CNE. Esperamos dejar claro al país como se manejará esta situación”, dijo Cabrera.

En tanto que el consejo Luis Verdesoto, explicó que este asunto “será sometido a votación con lineamientos técnicos”.

Revise: ¿Qué se necesita para votar en las elecciones?

Según el artículo 147 numeral 3, del Código de la Democracia, se declarará la nulidad de las elecciones “cuando los votos nulos superen a la totalidad de candidatos, o de las respectivas listas, en una circunscripción determinada”.

El próximo 24 de marzo, unos 13 millones de ecuatorianos están llamados a sufragar para elegir a 23 prefectos y 23 viceprefectos de las provincias, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos, 443 concejales rurales y 4.094 vocales de las juntas de las parroquias rurales.

Además, se elegirán a los siete consejeros principales y siete suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

 

Noticias
Recomendadas