26 feb 2019 , 07:23

Moreno: “No tengo cuentas, ni empresas offshore”

Reaccionó a investigación que vincula a familiares con empresas en paraísos fiscales.

ACTUALIZADO A LAS 09H00 DEL 27 DE FEBRERO DE 2019

 

(INCLUYE LA REACCIÓN DEL EXPRESIDENTE CORREA)

 

 

El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró la noche de este martes 26 de febrero de 2019 en una cadena nacional que él no tiene cuentas ni empresas offshore. Así reaccionó a una publicación realizada por un portal investigativo que vincula a familiares con empresas ubicadas en paraísos fiscales.

 

Según Moreno, “todo esto está organizado premeditadamente, dentro de una estrategia de desestabilización del país, maquinada por un ex presidente prófugo, causante de la mayor debacle moral, económica y social que haya vivido Ecuador”.

 

LEA: Lenín Moreno se pronuncia sobre investigación a su hermano

 

El gobernante mencionó que “tanto él, como los que se presten para hacerle el juego, tendrán que sustentar sus actuaciones y aseveraciones, en el campo judicial, y no seguir con la vocinglería en redes y medios de comunicación”. 

 

El mandatario dijo: “No tengo ni he tenido departamentos fuera del país. Porque no está en mis planes fugarme. Aquí está mi familia, mis nietos”.

 

Durante su intervención, insistió en que “no tengo acciones en las empresas o participación en negocios de mis hermanos, amigos o conocidos. No mezclo los asuntos personales con los asuntos del Estado”. “No necesito un ático en Europa para ser feliz", expresó.

 

El jefe de Estado dijo que “como cualquier diplomático tiene en el país en el que reside temporalmente, tuve cuentas bancarias en Suiza, mientras me desempeñé como enviado especial de las Naciones Unidas sobre discapacidad y accesibilidad”. “Una vez acabada mi misión, las cerré reglamentariamente y entregué mi informe contable tanto a Cancillería, como al Dr. Ban Ki Moon, secretario general de la ONU”, añadió. 

 

LEA: Autoridades del Gobierno revelan origen del “laberinto offshore”

 

Al referirse al expresidente, a quien responsabilizó de una estrategia de desestabilización, aseveró que “es paradójico. Él, sí tiene un departamento en Europa, hermanos que tuvieron negocios con el Estado, acusaciones de secuestro y acoso, de tráfico de influencias. Actualmente el prófugo enfrenta más de 500 denuncias de corrupción y despilfarro”.

 

Y añadió: “no olvidemos la turbia trama de Odebrecht, los pati videos, la narcovalija, o al ministro come cheques y las coimas consideradas como acuerdos entre privados”.

 

Moreno señaló quienes tengan algún elemento acusatorio o probatorio, deben presentarlo, en forma sustentada, ante las autoridades pertinentes.

 

De su lado, el exmandatario Rafael Correa respondió a Moreno sobre sus aseveraciones del departamento en Bélgica.

 

 

 

Noticias
Recomendadas